septiembre 27
ENTREGA DE BALANCE A LA COMUNIDAD

Varias.jpgOtra jornada similar está planeada para finales de este año, igualmente con acceso a la interacción y preguntas por parte de la comunidad.

Diversas gestiones y logros con evidencias, se dieron a conocer a la ciudadanía de #NuestraCarepaDelAlma, por parte de la Administración Municipal #CarepaPositiva, el pasado 21 de septiembre en la Casa de la Cultura Leonel Herrera Uribe, de la localidad.

Al acto, liderado por el alcalde municipal Ovidio Ardila Rodas y sus secretarios de área, asistieron el sub teniente Álvaro Andrés Gonzáles Pineda, comandante (E) de la Estación de Policía de Carepa, líderes sociales, integrantes de Juntas de Acción Comunal; miembros y representantes del Concejo Municipal, gremios, líderes juveniles, y varios deportistas destacados. El toque cultural estuvo a cargo de Nueva Juventud, grupo de danza de nuestros adultos mayores, adscrito a la Secretaría local de Salud y Protección Social.

El histórico fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, así como del parque automotor institucional para beneficio de la ciudadanía, la reconstrucción del Palacio Municipal en tiempo récord, el inicio en 68 años de historia, de la era de la pavimentación rural en Carepa, así como el avance de obras de pavimentación urbana en cinco sectores de la localidad, formaron parte del informe presentado por el Municipio.

Apropósito del Día Internacional de la Paz que coincidió con la fecha de este acto de rendición de cuentas, el alcalde municipal compartió con el auditorio, un documento emanado por la Unidad para las Víctimas, que confirmó el resultado positivo en nivel Alto –vigencia 2017- obtenido por el Municipio, en el proceso de Certificación Territorial, referido al cumplimiento de planes y acciones para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, por parte de la Alcaldía, en articulación con varias entidades.

Cabe anotar que en la actualidad, tras la nueva construcción por parte de Carepa Positiva, de una nueva edificación adyacente al Centro de Acopio, más obras de adecuación a esta estructura a donde fue trasladado el servicio de atención a las víctimas, ahora hay seis oficinas (antes se tenían dos cubículos); y lo mejor, la tenencia de funcionarios de la Unidad de Víctimas ya no es esporádica, sino que están al servicio de lunes a viernes.

Otros temas como el beneficio para 33.576 habitantes de nuestra localidad con la construcción de la Ciclorruta, el logro de la Casa de los Ancestros ubicada en el barrio Los Robles, y múltiples gestiones ante diversas entidades públicas y privadas en lo corrido de esta vigencia, de cara al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal Carepa Positiva 2016-2019, fueron socializados a los asistentes por parte del primer mandatario local y su equipo de gobierno.

Con relación a obras en desarrollo y otras que están listas para su inicio, compartimos algunas de las que fueron socializadas: remodelación del Centro de Recursos Educativos del Municipio (CREM), obras de reparación a la Casa de la Mujer, inicio de obras del nuevo colegio ubicado en la conocida calle del cementerio, construcción de varios parques: barrio Gaitán, corregimiento Zungo Embarcadero, así como uno Biosaludable en el corregimiento Piedras Blancas.

Espere en nuestros próximos contenidos informativos, el informe detallado con todas y cada una de las especificaciones, categorías y logros de lo socializado en este importante acto, enmarcado dentro de la Ley 1474 del año 2011.

OVIDIO DE JESÚS ARDILA RODAS, alcalde.
Administración Municipal #CarepaPositiva