agosto 27
CAREPA POSITIVA: PIONEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES

SAM_8060.jpg

Luego de la instalación de dos lámparas públicas de energía solar en la entrada del servicio de urgencias de la ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, y otras dos en la Estación de Policía de la localidad, inició el proceso de diseño y medidas del aviso que se colocará próximamente en la Alcaldía de nuestro municipio, gracias a la Administración Carepa Positiva, en articulación con Alumbrado Público de Urabá y #MCMTecnologías.

​El alcalde municipal Ovidio Ardila Rodas, señaló que este aviso será iluminado fotovoltaicamente, es decir, mediante fuente de generación solar. Al respecto, el mandatario explicó que en la Alcaldía serán instalados módulos con paneles solares, los cuales generarán no solo energía para el aviso, sino que además proporcionarán iluminación en áreas comunes al interior del edificio, así como en el exterior del mismo, incluyendo el costado lateral derecho, espacio al cual se le podrá dar mejor uso.

El Ejecutivo, manifestó que se espera seguir avanzando con este sistema fotovoltaico para generar la energía del consumo diario en el Palacio Municipal, con lo cual se contribuirá con el ahorro en el costo de la factura.

Así es como Carepa Positiva se convierte en pionera en la localidad, con en el uso de energías renovables, siendo así un ejemplo en el desarrollo sustentable que requiere nuestro municipio, el departamento, el país y la humanidad. “Le apuntamos a ingresar a la era de las energías renovables, las mismas que son altamente amigables con nuestro medio ambiente y que hoy día se constituyen en una tendencia mundial”, concluyó el Burgomaestre.

En la imagen: equipo técnico en actividad, liderado por la ingeniera Tatiana Monsalve, gerenta de MCM Tecnologías.

OVIDIO DE JESÚS ARDILA RODAS, alcalde.
Administración Municipal #CarepaPositiva