septiembre 08
PROGRAMACIÓN FIESTA DE SAN PACHO CAREPA

Volante San Pacho Carepa 2018 nf.jpg

DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE

El municipio de Carepa está listo para su tradicional celebración, la versión número 16 de las Fiestas de San Pacho, a desarrollarse de 11 al 14 de octubre, con una agradable programación: Alborada, Conversatorio Afro, Festival Gastronómico, Pasarela de Trajes Tipo Afro, Festival Regional de Baile Moderno, Festival de Canto Infantil, el tradicional desfile de comparsas, sancocho Franciscano, chirimía, conciertos musicales con diversos cantantes, entre ellos, desde Norteamérica: Chezina, junto con talentos nacionales y locales, con lo cual además apoyamos a nuestros artistas.

DISFRUTA DE NUESTRA PROGRAMACIÓN:
Jueves 11 de octubre
9:00 a.m. a 12:00 m. Foro San Franciscano: “los Afros
como constructores de paz”. Lugar: Auditorio Sintrainagro.

Viernes 12 de octubre
5:00 a.m. Alborada musical San Franciscana.
por las principales calles del municipio.
10:00 a.m. Festival de la Salud mental “por una salud
mental positiva, no le pierdas el hilo a tu vida”.
12:00 m. a 4:00 p.m. Muestra gastronómica.
1:00 p.m. 1er. Festival de poesía y narración “rescate de la tradición ancestral”.
7:00 p.m. 2do. Festival infantil y juvenil “muestra tu talento y deja oír tu voz”.

Sábado 13 de octubre
2:00 p.m. Desfile de comparsas, inicia
en el parque del barrio Jorge Eliécer Gaitán.
7:00 p.m. 2do. Festival regional de baile
urbano.
9:00 p.m.Concierto: Clase Candente, Amado Tovar, J Alex, Dany Karina, Chirimía Bunde y Son,Chirimía Son Calentura, Daniel del Sortén, Armonía 6, Gloria “La voz de oro”, Fantaflow.

Domingo 14 de octubre
12:00 a.m. a 2:00 p.m. Concurso de sancocho trifásico
7:00 p.m. Gran concierto musical: Desde Norte América Don Chezina, Anthony, Equipaje 11, Isabela Gallego “rancherita de oro”, Gaby Rey, Chirimía Son Calentura, Kike Pacheco, Fundación Vallenata, chirimía Bunde y Son, Recuerdo del Ayer, Yeyo Ramos Soto.

Estas tradicionales Fiestas de San Pacho, que son organizadas por la Administración Municipal Carepa Positiva, llegan a su versión número dieciséis; con ellas se pretende reafirmar la cultura Afro y la diversidad e interculturalidad de los habitantes de la localidad.
A su vez, son una gran oportunidad para el encuentro pluriétnico de todos los habitantes del municipio y la región, cuya premisa la representa el multicolor del ave emblemática del Municipio: el papagayo, que en lengua Emberá significa "loro pequeño".

Todos y todas a disfrutar sanamente y en paz, de esta tradicional celebración en #NuestraCarepaDelAlma.

OVIDIO DE JESÚS ARDILA RODAS, alcalde.
Administración Municipal #CarepaPositiva​​