febrero 05
ASEGURADOS MÁS DE $6.000 MILLONES PARA SEIS OBRAS EN CAREPA

Un café con el Gobernador, Carepa.jpg

En medio de una productiva reunión sin precedentes en la historia de Carepa, el alcalde municipal Ovidio Ardila Rodas, junto con su gabinete, concejales de la localidad y varios líderes sociales, se reunió con el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, y fueron priorizados varios proyectos a favor de los carepenses, entre los cuales se destacan los siguientes:

1. En materia deportiva: aprobada remodelación del Diamante de Sóftbol de Carepa, con recursos de la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal de Carepa, por 455 millones.

2. Respecto a saneamiento básico: se logró la aprobación de la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de la vereda Eucalipto, proyecto por 1.900 millones de pesos, de los cuales el alcalde de Carepa logró el aporte de la Gobernación por 1.330 millones de pesos, y el gobierno Carepa Positiva invierte 570 millones.

3. En Educación: asegurados recursos ante la Gobernación de Antioquia para la construcción de una sólida cubierta en la placa deportiva de la Institución Educativa José María Muñoz, por 376 millones de pesos. Se suma la confirmación de un nuevo ciclo en el gobierno Carepa Positiva, de mantenimiento de planteles educativos rurales.

4. Salud: un importante monto de 680 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud en el corregimiento Zungo Embarcadero, iniciativa gestionada por el gobierno Carepa Positiva ante la Gobernación de Antioquia.

5. Pavimentación: $1.200 millones para la pavimentación de un importante tramo, comprendido entre Almacenes Éxito y la variante, vía hacia el corregimiento El Silencio, iniciativa lograda mediante cofinanciación (70% de los recursos los aporta la Gobernación y 30% Carepa Positiva.

6. Se suma más pavimentación en la vereda Belencito, donde actualmente avanzan obras en placa huella, para un total de 3 kilómetros.

La gerencia de Municipios de la Gobernación y varios diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia, también participaron de este encuentro, en el cual el burgomaestre de los carepenses destacó que, otras iniciativas sociales, deportivas, de infraestructura y gestión del riesgo, están en desarrollo ante el Departamento y la Nación.

GOBERNADOR DE ANTIOQUIA ES CONDECORADO POR EL ALCALDE DE CAREPA:

En este mismo acto, y producto de la aprobación de múltiples iniciativas y aportes del Departamento al municipio de Carepa, luego de labores articuladas y gestión del gobierno Carepa Positiva, el alcalde Ovidio Ardila Rodas hizo entrega del papagayo de Oro al Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

En ese sentido, si se tienen en cuenta al menos quince de los aportes, logros y obras para Carepa, la cifra supera los 20 mil millones de pesos a favor de los carepenses.

La orden “Papagayo de Oro”, es la máxima distinción que otorga el Municipio de Carepa, según se establece en el artículo segundo del Acuerdo Municipal número 026 de septiembre 05 de 1992.

Este reconocimiento, que incluyó una ancheta con productos derivados del banano, está amparado en la Resolución N° 084 del 25 de enero de 2019, y fue entregado por el alcalde municipal en medio del evento denominado Un Café con el Gobernador, llevado a cabo el pasado 28 de enero en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, donde fueron aprobados seis proyectos por más de $6.000 millones para el municipio de Carepa.

Finalmente, cabe destacar la participación de RAMIRO HIGUITA, un humilde y comprometido líder social campesino, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Belencito, de Carepa, quien fue invitado de honor por parte del alcalde municipal Ovidio de Jesús Ardila Rodas, a este trascendental encuentro, por lo que

agradeció al alcalde de Carepa por el respaldo brindado, pues así como tuvo la oportunidad de contarle en forma directa al Gobernador y demás dirigentes de Antioquia, acerca de las principales necesidades y retos ligados al sector que representa, para el cual, apropósito, Carepa Positiva logró la aprobación ante la Gobernación, de un importante proyecto que permitió sumar un total de 3 kilómetros de vías pavimentadas en placa huella, en tanto que a su vez hay otras gestiones en desarrollo acompañadas por la Administración Municipal.

En la imagen Nº 3: de izquierda a derecha: Los concejales: Jorge Ávila Martínez y Sebastian Mendoza Lambraño; el gerente de municipios de Antioquia Fernando León Henao Zea; la concejala Ailen Álvarez Graciano; el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, al lado del alcalde Carepa Ovidio Ardila Rodas; los concejales: Uber Borja Hinestroza, Clara Rosa Quinto Mosquera, Fernando Ruiz Murillo, Alirio Higuita Tuberquia, Adriana Uribe Herrera, María Ramona Aragón Rentería, y Orlando Novoa Manjarrés.

Fotos: Oficina de Comunicaciones Administración Municipal de Carepa.
OVIDIO ARDILA RODAS, alcalde
#CarepaPositiva

TODAS LAS FOTOS:

1) Recientes proyectos logrados por el gobierno Carepa Positiva ante la Gobernación : https://www.facebook.com/alcaldiadecarepa/posts/2742070896018767?__tn__=-R
2) Contexto condecoración al Gobernador por parte del alcalde de Carepa: