marzo 06
TRECE PARQUES Y ESPACIOS SIMILARES DURANTE EL GOBIERNO CAREPA POSITIVA
La cifra supera los 4.450 millones de pesos.

Y AVANZAMOS CON NUEVAS GESTIONES
1. Plano aéreo Parque Pueblo Nuevo, Carepa.JPG
Trece parques y espacios similares, ha logrado la Administración Municipal de Carepa a favor de la integración familiar, sano esparcimiento y realización de actividad física, para beneficio de nuestra niñez, juventud, adultos mayores y comunidad en general.

ESPACIOS CON MÁQUINAS PARA HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE:
​ - Instalación de un Gimnasio Saludable, en el Parque 20 de Julio, logro del gobierno Carepa Positva e IMDER Carepa, tras el cumplimiento de las políticas públicas del programa Por su Salud Muévase Pues, de Indeportes Antioquia.
Esta gestión fue de $150 millones, a favor de por lo menos 5.000 personas se benefician con este logro, que consta de ocho máquinas de larga duración para hacer gimnasia, cubierta, loza, y acondicionamiento del espacio.

- Construcción de un parque biosaludable en el corregimiento Piedras Blancas, gestión del alcalde de Carepa ante el programa Familias en su Tierra – FEST, de Prosperidad Social y FUPAD.
 Implementación  de un gimnasio al aire libre en el barrio El Milagro.

PARQUES RECREATIVOS:
Recursos asegurados:
 - Parque Gaitán: beneficiará a 7.000 habitantes de Carepa, sin contar los estudiantes de la Institución Educativa Colombia, ubicada al frente de la trascendental obra a desarrollar. La inversión será de $620 millones.
 - Corregimiento El Silencio. Inversión: $260millones. Labor mancomunada entre la Administración Municipal, Corporación Rosalba Zapata, Fairtrade, Brigada N°17 del Ejército, líderes sociales y comunidad del sector.
 - Corregimiento Zungo Embarcadero: Se beneficiarán 5.341 personas. Imversión: $380 millones.
______
- Adicionalmente, el gobierno Carepa Positiva construyó el Parque Pueblo Nuevo, con una inversión $453 963.459= adicional al monumento al banano, obra de arte que embellece el sitio y reafirma nuestra identidad. El Parque cuenta con un moderno espacio dotado de gimnasio al aire libre, caseta comunal, iluminación, silvicultura y juegos infantiles.

IMPLEMENTACIÓN DE PARQUES INFANTILES:
 - Uno, en la vereda Carepita Promexcol, gestionado por la Administración Carepa Positiva ante la empresa privada.
 - Otro en vereda Mi Lucha.
  Se suma otro parque infantil el barrio El Milagro.
____
 - ​En este último sector, la Administración Municipal construyó graderías con techo a la cancha ubicada contiguo al parque infantil.

OTROS ESPACIOS MUY IMPORANTES:
- Segunda etapa del Centro Lúdico. La obra dispone de juegos infantiles, área administrativa y varios salones, uno de ellos con grama sintética. Allí, se brindan múltiples servicios para la práctica de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas, en especial para la población del grado preescolar y de los Centros de Desarrollo Infantil, adultos mayores, madres gestantes y lactantes. Inversión total $329 millones.  $170 millones gestionados por Carepa Positiva.

 - Recursos asegurados para la construcción de un completo coliseo multipropósito en el barrio San Marino, por $2.300 millones gestionados por el alcalde Ovidio Ardila Rodas ante Prosperidad Social.
Esta magna obra incluye además: máquinas para hacer gimnasia al aire libre, senderos peatonales; espacios para la recreación y esparcimiento: parque infantil y plazoleta al aire libre.​​

Las iniciativas descritas (varias ya ejecutadas, otras en desarrollo o recursos asegurados),  son producto de gestiones, Regalías y recursos propios, logradas por la Administración Carepa Positiva, confirmó el alcalde municipal Ovidio de Jesús Ardila Rodas.

En la imagen: plano aéreo Parque Pueblo Nuevo, con el monumento al Banano. ​

OVIDIO E JESÚS ARDILA RODAS, alcalde ¡Carepa Positiva!