marzo 19
21 Y 22 DE MARZO: FERIA DE SERVICIOS #AntioquiaCercana #CarepaPositiva
Feria de Servicos en Carepa.png

​En el marco de la gran Feria de Servicios Antioquia Cercana, en articulación con la Administración Municipal de Carepa, la comunidad encontrará, desde el trámite de pasaportes, hasta la participación de diversas secretarías de la Gobernación de Antioquia, varias entidades del Estado, programas sociales de la Alcaldía de Carepa.

Es importante anotar que, la comunidad urbana y rural de Carepa tendrá acceso a trámites concernientes al Aseguramiento en Salud, tales como: afiliaciones al régimen subsidiado, portabilidades, traslados de EPS, entre otros; para cuyos trámites, es muy importante que los interesados se presenten con documento de identidad: menores de siete años, registro civil; mayores de siete años, tarjeta de identidad; mayores de 18 años, cédula de ciudadanía.

OVIDIO ARDILA RODAS, alcalde ¡Carepa Positiva!
#CarepaPositiva #GobiernoCarepaPositiva
_________

ANTIOQUIA CERCANA LLEGARÁ NUEVAMENTE AL URABÁ ANTIOQUEÑO

- En la feria, que tendrá lugar en el municipio de Carepa los días 21 y 22 de marzo, se realizará la primera Mesa Subregional de Líderes de Servicio de Urabá.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia realizará una jornada de donación de sangre y una jornada de vacunación para perros y gatos.

La Feria de Servicios Antioquia Cercana llega por primera vez en el 2019 a la región del Urabá antioqueño en el municipio de Carepa los días 21 y 22 de marzo, con el objetivo de fortalecer la confianza de la comunidad en el Departamento, acercando algunos trámites del Estado a su territorio. El evento tendrá lugar en la alcaldía municipal.

El 21 de marzo se realizará la primera Mesa Subregional de Líderes de Servicio en el Urabá antioqueño, con el objetivo de socializar la guía para el uso de la herramienta de autodiagnóstico de servicio a la ciudadanía. Esta capacitación se llevará a cabo en la Alcaldía de Carepa entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

El 27 y 28 de abril de 2017, ya se había realizado la feria en el municipio, contando con una participación de más de 800 ciudadanos. En esta nueva versión contaremos con la compañía de más de 60 organismos de orden nacional, departamental y municipal.

Entre los trámites que prestará la Gobernación de Antioquia en esta región están:

-Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con la expedición y entrega del pasaporte.
-Secretaría de Mujeres con Mujeres Emprendedoras.
-Secretaría de Medio Ambiente con el proyecto Antioquia Siembra.
-Secretaría de Agricultura con el Plan de Ordenamiento territorial agropecuario.
-Secretaría de Educación con la Dirección Jurídica.
-Secretaría Seccional de Salud y Protección Social con asesorías, aseguramiento y traslados en salud, donación de órganos y tejidos, donación de sangre y jornada de vacunación para perros y gatos.
-Secretaría de Productividad y Competitividad con asesorías del Banco de la Gente y el programa Antójate de Antioquia.
Secretaría General con capacitaciones a servidores públicos en temas relacionados en SECOP II
-Impuesto Vehicular
-Capacitaciones para servidores públicos en temas relacionados con el SUIT
La ciudadanía podrá acceder a la oferta pública de empleo gracias a la participación de Comfama y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA. Además, contaremos con una amplia oferta académica con la Corporación para el Fomento de Educación Superior, Formarte, la Universidad Cooperativa de Colombia, Edupol, CENSA, la Fundación de Estudios Superiores de Urabá – FESU, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; las instituciones que se unen a la feria.
Organismos como ASOMURA - Asociación de municipios del Urabá antioqueño, Colpensiones, Ejército Nacional, Policía Nacional, Finagro, Banco Agrario de Colombia y Microempresas de Colombia, también estarán presentes.
Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde la ciudad de Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.

Gobernación de Antioquia
Elaboró: Catherine Jaramillo Muñoz