agosto 09
FORTALECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR INSTITUCIONAL PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

FOTO VEHÍCULOS.jpg

Carepa, Antioquia, 9 de agosto de 2018

Un breve pero impactante recorrido por varias calles del municipio de Carepa, se realizó durante la mañana del día de hoy, con los vehículos adquiridos durante el gobierno #CarepaPositiva, para uso administrativo e institucional en beneficio para la comunidad.

El recorrido inició en las instalaciones del Imder Carepa y finalizó en el Palacio Municipal, con la bendición a cada vehículo, por parte del párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, Jorge Weimar Orrego Moscoso.

En medio de este acto, el alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas, destacó el logro en este cuatrienio, de fortalecer el parque automotor de la ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, con la compra de una ambulancia nueva; dos vehículos recolectores de basura Empresa De Aseo De Carepa Sa Esp; además de la gestión ante la Contraloría General de Bogotá, de tres vehículos de segunda –en buen estado-; adquisición de un carro para la Alcaldía, más un carrotanque nuevo para el Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que los carros adquiridos mediante gestiones de la Administración Carepa Positiva, fueron una ambulancia, cuyo costo fue de $180 millones, 100 de los cuales fueron gestionados ante el Ministerio de Salud, en tanto que desde la gerencia del hospital se aportaron $40 millones, sumado a otros cuarenta millones de pesos provenientes de la estampilla municipal pro-hospital; un carrotanque con inversión conjunta de $275 millones, entre la Administración Carepa Positiva, por medio de la SAMA, Dapard Antioquia, Corpouraba, y el Cuerpo local de Bomberos; a lo cual se añaden dos carros para el Municipio, marca Chevrolet Grand Vitara, color gris y una camioneta Chevrolet Dimax.

A este histórico fortalecimiento del parque automotor para el servicio de la ciudadanía, se suma la compra de dos vehículos recolectores de basura para mejorando la flota vehicular de la Empresa de Aseo, de la cual el municipio de Carepa es dueño del 30%; además de un Suzuki Grand Vitara, modelo 2018, por valor de $89.781.450, el cual sirve además para una labor más intensiva en materia de visitas y trabajo de campo que facilite una mayor proximidad con la ciudadanía; inversión altamente acertada, porque el valor de la misma es equivalente al costo del pago del alquiler de un vehículo durante un año y medio, según cifras de contratos de vigencia anterior.

En total, ocho vehículos formaron parte del recorrido, el mismo que también contó con el acompañamiento del gerente de la ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, Ricardo Arzuza Mendoza; el gerente de la Empresa de Aseo de Carepa, Jorge Humberto Atehortua; el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carepa, Rosney Fabra Tapias, y miembros de la Policía Nacional.

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Carepa
OVIDIO ARDILA RODAS, alcalde #CarepaPositiva​