agosto 24
PRESIDENTE IVÁN DUQUE LIDERÓ CONSEJO DE SEGURIDAD EN CAREPA

Presidente Duque en Carepa.jpg

Este consejo de seguridad ampliado, tuvo lugar en la XVII Brigada del Ejército, ubicada en el municipio de Carepa, el 23 de agosto, presidido por el Jefe del Estado Iván Duque Márquez, del cual participó el alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas, acompañado por su esposa, la primera gestora municipal Nancy Londoño; así como el Ministro de Defensa Guillermo Botero, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de Gobierno de AntioquiaVictoria Eugenia Ramírez VÉLEZ, representantes de gremios, los alcaldes de los municipios de Urabá, autoridades militares y de policía.

Temas principales abordados en el Consejo de Seguridad: estrategias #ElQueLaHaceLaPaga y el #PlanDiamante, y otros que requieren del respaldo del Estado para su solución: erosión costera, recuperar la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá, control de migrantes, así como mayor apoyo al deporte, la cultura, economía naranja, y el distrito de riego para Urabá.

TAMBIÉN SE TOCARON TEMAS INHERENTES AL DESARROLLO REGIONAL

El alcalde de Carepa se refirió a que es altamente importante el apoyo del presidente Iván Duque para temas trascendentales como la reubicación de los peajes que encuentra en el eje bananero, así como una mayor agilidad en los recursos de Regalías para la dinamización de obras de desarrollo social, al tiempo que mostró su beneplácito ante el anuncio de la creación del Ministerio del Deporte, mediante el cual se pueda impulsar, entre otros, la tenencia de un centro de alto rendimiento en Urabá.

OVIDIO ARDILA RODAS, alcalde