septiembre 05
ENTREGA DE DOTACIÓN A MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Y DOCENTES
Programa de Alimentación Escolar Carepa.jpg
140 personas que prestan su servicio a 8.245 estudiantes en los restaurantes del municipio, recibieron recientemente en las instalaciones del Palacio Municipal, de parte de la Administración Municipal, una completa dotación y uniformes, además de nuevas capacitaciones en higiene y manejo de alimentos, sumado a una bonificación monetaria a las manipuladoras como se hace cada año, esta vez por $ 21 millones (mes de julio), con recursos propios de #CarepaPositiva

​El alcalde municipal, Ovidio Ardila Rodas, agradeció por la importante labor de las manipuladoras de alimentos y de nuestros docentes, quienes hacen posible que se implemente esta importancia iniciativa, de la Gobernación de Antioquia, que cuenta con el apoyo de la Administración ¡Carepa Positiva! por medio de la Secretaría de #EducaciónCarepaPositiva. Igualmente lamentó lo que se ve diariamente en las noticias, donde en otras partes del país se roban estos recursos, afectando a los niños y niñas, dijo que en este tema está tranquilo por el trabajo honesto que adelantan los funcionarios de nuestro municipio.

El secretario de Educación y Cultura Walter García Mena y Luceli Orejuela, coordinadora Seguridad Alimentaria, confirmaron que en días pasados se entregaron kits de aseo, (neveras, estufas, licuadoras, y demás elementos para la preparación de alimentos); sin contar la entrega oportuna de alimentos la cual realizamos cada 10 días.

Damaris Machado Medina, manipuladora de alimentos, de la I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento, se mostró complacida con estas dotaciones, pagos y capacitaciones lo cual se refleja en una buena atención a nuestros estudiantes.

Luis Angel Gonzales Moya docente que trabaja en la vereda Remedia Pobre del corregimiento Piedras Blancas, dijo que este programa es fundamental para que los niños vayan motivados a estudiar y también se evita la deserción escolar. “agradezco a la Alcaldía por hacer muy bien su labor logrando una eficaz implementación del programa, la alimentación llega a tiempo y completa”.

En el cierre de la jornada Tatiana Ramos Cortez, Profesional en Nutrición y dietética dio una capacitación sobre buenas prácticas de manufacturas y porciones de alimentos.