Alcaldía Municipal de Carepa - Antioquia

Administrar Sitio

Mecanismos de Participación Ciudadana

Referendo: ​
Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apru​ebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente. El referendo puede ser nacional, regional, departamental, distrital, municipal o local. 

Referendo Derogatorio: 

Un referendo derogatorio es el sometimiento de un acto legislativo de una ley, de una ordenanza, de un acuerdo o de una resolución local en alguna de sus partes o en su integridad, a consideración del pueblo para que éste decida si lo deroga o no. 

Referendo Aprobatorio:

Un referendo aprobatorio es el sometimiento de un proyecto de acto legislativo, de una ley, de una ordenanza, de acuerdo o de una resolución local, de iniciativa popular que no haya sido adoptado por la corporación pública correspondiente, a consideración del pueblo para que ​éste decida si lo aprueba o lo rechaza, total o parcialmente.​ 

Revocatoria del Mandato:

La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.

El Plebiscito:

El plebiscito es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del Ejecutivo. 

Consulta Popular:

La consulta popular es la institución mediante la cual, una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia nacional, departamental, municipal, distrital o local, es sometida por el Presidente de la República, el gobernador o el alcalde, según el caso, a consideración del pueblo para que éste se pronuncie formalmente al respecto. 

Cabildo Abierto: 

El cabildo abierto es la reunión pública de los concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.​​​​​​​​
Mecanismos de Participación Ciudadana

 Política de participación social 

​​
  
  
Descripción
Clasificación 
  
Año 
Carpeta: E5Lc
  

 GESTIÓN Y GARANTÍA EN SALUD ‭[2]‬

  
  
Descripción
Clasificación
  
Año
Carpeta: E1La
  
Carpeta: E1Lb
  
Carpeta: E1Le
  
Carpeta: E1Lg
  
Carpeta: E1Lh
  
Carpeta: E2La
  
Carpeta: E2Lb
  

 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ‭[2]‬

  
  
Descripción
Clasificación
  
Año
Carpeta: E2Le
  
Carpeta: E4Lb
  

 EMPODERAMIENTO A LA CIUDADANÍA ‭[2]‬

  
  
Descripción
Clasificación 
  
Año
Informe abril.pdf
  
INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
MES DE ABRIL 2021
Informe  del mes de abril
15/03/2022
2022
Informe agosto.pdf
  
INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
CORTE MES DE AGOSTO 2021
Informe  del mes de agosto
15/03/2022
2022
Informe junio.pdf
  
INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE
SATISFACCIÓN MES DE JUNIO
Informe del mes de junio
15/03/2022
2022
Informe octubre.pdf
  
INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
MES DE OCTUBRE
Informe del mes de octubre
15/03/2022
2022

 CONTROL SOCIAL EN SALUD ‭[2]‬

No se puede recuperar la dirección URL especificada en la propiedad Vínculo de contenido. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el administrador del sitio.

Volver arriba