Con estas palabras recibieron el día sábado 6 de mayo a el alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas, niños, niñas y líderes comunitarios del barrio Pueblo Nuevo, en el acto de entrega del nuevo parque de este sector y la pavimentación en concreto rígido de sus vías aledañas.
El Parque Pueblo Nuevo fue demolido y construido allí un moderno espacio dotado de gimnasio al aire libre, caseta comunal, iluminación, silvicultura y juegos infantiles. Igualmente fueron pavimentadas tres vías que rodean el parque, obra que incluyó andenes, urbanismo y mejoramiento en saneamiento básico.
Estos proyectos ejecutados, que se lograron por Regalías tras ser presentados por la Administración Carepa Positiva ante los OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), superan los 1.000 millones de pesos.
El Burgomaestre local, estuvo igualmente acompañado por la primera gestora del municipio - su esposa - Nancy Londoño, autoridades civiles y militares, concejales, líderes sociales, parte de su gabinete y el grupo de ingenieros e interventores de las obras.
El Dignatario, manifestó que este bonito espacio entregado hoy a la comunidad, no sólo será de beneficio para los residentes del barrio Pueblo Nuevo, sino para los estudiantes de la Institución Educativa José María Muñoz y niños del Hogar Infantil Compartir, ambos, ubicados al frente del Parque. También se beneficiarán habitantes de sectores vecinos, feligreses de tres iglesias muy cercanas a la obra, y toda la comunidad en general, para contribuir así con el sano esparcimiento e integración familiar.
Las vías pavimentadas que estamos entregando "completan esta importante gestión que hicimos", añadió el ejecutivo, quien concluyó recordando que una buena obra debe estar rodeada de un buen entorno. El Parque Pueblo Nuevo tiene hoy sus vías pavimentadas, excelente movilidad, andenes, urbanismo y mejoramiento en saneamiento básico...
Tras la bendición de las obras por parte del sacerdote Weimar Orrego Moscoso, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, de Carepa, se procedió al desanude de la cinta, acto del cual, entre otras personas, participaron Edith Guardia, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pueblo Nuevo, el presidente del Concejo Municipal Uber Borja Hinestroza, el Comandante de la Estación de Policía de Carepa –Teniente- Julián Chianchí Meneses, jefes de despacho de la Administración Municipal y varios niños, todos, con notorios rostros de alegría. El entorno lució limpio, gracias a la Empresa de Aseo de Carepa S.A. E.S.P.