Con la presencia del alcalde de los carepenses Ovidio Ardila Rodas, la Secretaría local de Educación y Cultura realizó la entrega de dotaciones, insumos de aseo y pago de bonificaciones a las manipuladoras de alimentos de los restaurantes escolares, jornada en la cual también se les brindó una capacitación.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), es de corresponsabilidad social entre padres de familia, la Administración Municipal, el Departamento y la Nación; beneficia a más de 8 mil menores de las instituciones educativas de la zona urbana y rural, precisó el secretario de Educación y Cultura Walter García Mena, quien además expresó su agradecimiento por la excelente labor que desempeñan las manipuladoras.
Petrona Bello, manipuladora de la vereda La Yaya, se mostró agradecida con la Administración Municipal por el aporte que realiza, y Fundauniban y Fundación Éxito por el apoyo que brindan al programa de Alimentación Escolar.
Por otro lado, Elvira Reyes, coordinadora del restaurante escolar de la I. E. Colombia, manifestó que gracias a la granja escolar con que cuenta esta institución se hace un aporte a la seguridad alimentaria de los alumnos de ese plantel.
La actividad se llevó el pasado sábado 22 de octubre en el Palacio Municipal, donde el alcalde Ovidio Ardila elogió el excelente trabajo realizado en este importante programa e instó a sus integrantes a continuar con el mismo compromiso y responsabilidad.