Con la participación del alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas como panelista, fue presentado a la comunidad el Plan Clima y Paz Urabá, Nutibara y Urrao 2040, con el que se procura determinar las acciones a desarrollar en la región con miras a mitigar los problemas causados por el cambio climático, agravados por el accionar irresponsable de los seres humanos.
El Plan, fue socializado el pasado 15 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Urabá. En la iniciativa convergen los municipios de la subregión de Urabá, Urrao y el Occidente de Antioquia.
La Administración Municipal Carepa Positiva, pretende ser piloto en la zona, de esta importante iniciativa, con una visión de planificación territorial a largo plazo, adoptando además desde su Plan de Desarrollo proyectos con los que logre cooperación internacional.
La implementación del Plan, tendría un costo cercano a los 90 mil millones de pesos, y por ser problema de todos, se busca la vinculación de la empresa privada, sector público, universidades y gremios.
#ElPlanEsConmigo