El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió en pleno nuevamente para atender el problema de erosión del barrio Brisas del Río, del municipio de Carepa, el cual afecta a varias viviendas que se encuentran a pocos metros de la rivera, cuyo terreno presenta agrietamiento.
En esta reunión, llevada a cabo recientemente el despacho del alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas, uno de los aspectos relevantes fue la visita del director del DAPARD Mauricio Parodi, además de la participación de la directora de CORPOURABA, Vanessa Paredes.
Acto seguido, el Alcalde, acompañado por varios integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo, se desplazaron hasta los sitios más afectados y dialogaron con sus habitantes, a quienes les confirmaron que personal especializado de CORPOURABA y el DAPARD, avanzan en estudios geológicos para determinar en menos de dos meses el origen del problema y así realizar intervenciones contundentes que aporten a la solución de la dificultad.
Parodi, afirmó que en conjunto con la Administración Municipal Carepa Positiva, se avanza en la gestión de recursos para el desarrollo de obras, en conjunto con la Gobernación de Antioquia y autoridades de la Nación.