Bajo el lema Carepa se la juega por el Sí a la Paz, la Administración Municipal de esta localidad desarrolló múltiples actividades a favor de las víctimas y encaminadas a promover la paz.
Dentro de las actividades más destacadas se encuentra la exitosa jornada de atención a las víctimas, llevada a cabo en la vereda El Cerro, donde se atendieron a centenares de víctimas y comunidad en general. Se suma el lanzamiento del programa Juventud y su Familia, para recuperar los valores y mejorar la convivencia, además del desfile "PensARTE en PAZ", organizado por la Institución Educativa el Playón y el respaldo de la Administración Municipal Carepa Positiva.
Asimismo se llevaron a cabo actos culturales para reafirmar estas temáticas, como el taller “La memoria histórica una aliada para la paz territorial”, en el cual se abordaron temas como la masacre de Oxaca, los Kunas, y desplazamiento masivo de Saiza, aunado al Foro Pedagogía Acuerdo de Paz y Enfoque Étnico.
El alcalde de Carepa Ovidio Ardila, señaló respecto al acuerdo final de Paz que se firmó entre las FARC y el Gobierno Nacional, que Colombia, en especial la subregión de Urabá, ha sufrido los embates de la guerra, por lo cual confía que con estos acuerdos, en nuestro país sigamos avanzando de cara a la consolidación de la paz que todos queremos.
Estas actividades, que se enmarcan dentro de la Línea 2 del Plan de Desarrollo Municipal, denominada Carepa Territorio de Paz, contaron con el respaldo de la Administración Municipal de Carepa, Mesa de víctimas, Personería Municipal, Centro Nacional de Memoria Histórica, Institución Educativa El Playón, MAPP -OEA, Unidad para las Víctimas, Corporación Facilitar y varias Instituciones Educativas de la localidad.