La Alcaldía local firmó un importante convenio con la Fundación para el Desarrollo de los Saberes (FUNDESA), ubicada en esta población, para que jóvenes identificados con falta de oportunidades lograran acceder a la educación técnica, como lo son: adolescentes con embarazos a temprana edad y jóvenes en situación de riesgo social.
El secretario de Educación y Cultura Walter García Mena, expresó que actualmente hay 34 jóvenes que se benefician de este proceso, en el cual se invierten 18 millones de pesos. También destacó que estas acciones contribuyen para alejar a los jóvenes de las diferentes problemáticas sociales y los prepara para su vida laboral.
Sandra Yarley Sepúlveda, beneficiaria, quien estudia Secretariado Ejecutivo, dijo: “me siento muy contenta porque no contaba con los recursos suficientes para pagar mis estudios y gracias a la beca que me da la alcaldía me estoy capacitando”. A su turno, Yenny Palacio, estudiante de Registro y Archivo, comentó: “es una bendición este estudio; no tengo palabras para explicar la alegría que produce estar cumpliendo uno de mis grandes sueños”.
Por su parte, Roberto Murillo Moreno, representante legal de la fundación, dio a conocer que en FUNDESA, los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar programas como Secretariado Ejecutivo, Auxiliar Contable y Financiero, Atención Integral a la Primera Infancia, Auxiliar de Archivo y Registro.
Esta iniciativa se ejecuta, en el marco de las acciones del programa Carepa Positiva y Educada, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal de Carepa.