Para esta trascendental obra de ampliación de la sección de urgencias de la ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, la Administración Carepa Positiva hizo una adición presupuestal de $360 millones, la inversión total es de 1.195 millones de pesos, recursos propios y de Regalías.
• La otra noticia positiva es que avanza la gestión de otros 1.000 millones de pesos para conseguir toda la dotación.
Después de superar diversas dificultades que desde el inicio del gobierno Carepa Positiva se tuvieron con la ampliación de la sección de urgencias de la E.S.E. Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, esta gran obra avanza para su terminación.
Así lo dio a conocer el alcalde de los carepenses Ovidio Ardila Rodas, quien informó que gracias a una adición presupuestal lograda por Carepa Positiva, en pocos días esta necesidad histórica será suplida.
El Burgomaestre se refirió a otra gran gestión que adelanta por 1.000 millones de pesos para conseguir toda la dotación, incluyendo la de salas de procedimientos y de partos, nada de lo cual estaba contemplado en el proyecto inicial, trascendió el Mandatario. Añadió que a nivel de infraestructura, la sección de urgencias del Hospital será una de las mejores de la subregión de Urabá.
La inversión total asciende a $ 1.195.273.014 millones de pesos, cuyo valor inicial fue de $835.165.798, por lo que se requirió una adición presupuestal de 360 millones de pesos, dineros que provienen del fondo de Regalías y recursos propios del municipio.
Paralelamente, se adelantan acciones para liberar recursos económicos para el Hospital y se avanza en la corrección de graves errores en la parte administrativa y financiera de la E.S.E. con lo cual la Institución operará con mayor capacidad de autosostenibilidad, explicó el Ejecutivo.
El Burgomaestre local concluyó indicando: “como médico de profesión que soy, trabajo arduamente por los temas sociales, incluyendo el de la salud, el cual reviste gran importancia para mí, por su impacto en la vida misma de cada uno de los carepenses”.