Inicio de sesión
logo gov.co

Volver arriba

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Escudo del municipio de Carepa Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Carepa, Antioquia

Alcaldía de Carepa - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TRÁMITE DE PASAPORTES Y FERIA DE SERVICIOS EN CAREPA

TRÁMITE DE PASAPORTES Y FERIA DE SERVICIOS EN CAREPA

​​Recomendamos leer atentamente. Aproveche esta oportunidad.

Esta jornada especial para trámite de pasaportes y otros servicios institucionales se realizará los días 27 y 28 de abril del presente año en la Alcaldía de Carepa, gracias a la articulación de la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia.​

Durante estas dos jornadas, los habitantes de los municipios de la subregión de Urabá podrán tramitar su pasaporte, para lo cual deben separar cita antes del 21 de abril, pero antes, debe realizar una consignación inicial por valor de $ 61.000 a nombre de la Gobernación de Antioquia – Oficina de pasaporte, cuenta Nº405098021 del Banco de Occidente, la cual se puede pagar igualmente en el Banco Bogotá.

Así es como, una vez realicen la primera consignación pueden enviar al correo electrónico secr.general@carepa-antioquia.gov.co, la siguiente información:
• Recibo de consignación escaneado. 
• Nombre y apellidos completos (tal como registra en el documento de identidad).
• Número de documento de identidad.
• Edad.
• Número de teléfono.
• Dirección completa con número de la casa, carrera, calle, manzana o lote).
La segunda consignación se hace el día de la jornada, en una caja que habilitará el Banco Agrario.
No se recibirán consignaciones colectivas, cada persona menor o mayor de edad debe tener su propio comprobante de pago.

MÁS DATOS: 
Es preciso indicar que el pasaporte ordinario tiene 32 páginas y su valor es de $ 176.000= Sin embargo, quienes hayan votado en las pasadas elecciones y presenten la constancia pagarán $164.500= 
El pasaporte ejecutivo consta de 48 páginas y su valor es de $266.000, y con descuento por haber votado: $245.500=

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE
​MAYORES DE EDAD: Cédula original, certificado electoral de 2015 si lo tiene, comprobante de pago del Banco Bogotá, pasaporte anterior, si lo tiene. Si presenta contraseña deberá adjuntar folio de registro civil original con anotación que diga “valido para oficina de pasaporte” y en la parte trasera se debe indicar que es fiel copia tomado del original que reposa en la Registraduría o Notaria, según el caso.​​​​
MENOR DE 7 AÑOS DE EDAD: Folio del registro civil original, cédula del padre de familia acompañante, más el comprobante de pago.
MENORES EN COMPAÑÍA DE UN TERCERO: Deberán presentar los documentos anteriores, según la edad y poder notarial, en el que los padres autoricen tramitar el pasaporte del menor. El poder deberá detallar claramente que se faculta para trámite de pasaporte. Los nombres de los padres que autorizan deben estar completos y escritos tal cual como en sus respectivas cédulas.
La entrega del pasaporte se realizará a los 15 días de realizado el evento.

En esta jornada, igualmente se realizarán: 
Inscripciones al Bachillerato Digital Gratuito
Asesoría en peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias
Trámites para Organismos Comunales
Inscripciones y uso de la Plataforma Antioquia líder en Pruebas Saber
Asesoría en registros profesionales
Tramites en Calidad y Red de Servicios de Salud
Inscripciones a la plataforma Antioquia Libre de Analfabetismo
Capacitación a servidores públicos de la región
Ahorre tiempo y dinero, la Gobernación está más de usted, en articulación con la Administración Municipal de Carepa.

En el 8236447, también pueden obtener más información y despejar dudas.

​Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Carepa. 
Ovidio Ardila Rodas, alcalde #CarepaPositiva​



Información relacionada: Boletín de prensa, Gobernación de Antioquia:

Feria de servicios Antioquia Cercana en Carepa

En esta feria la ciudadanía podrá acceder a diferentes trámites y servicios  que la Gobernación expide en el Centro Administrativo Departamental, evitando desplazamientos hasta Medellín y ahorrando tiempo y dinero a los habitantes de esta región.
Los trámites que se llevarán hasta el Municipio serán:

Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia
Calidad y Red de Servicios de Salud
· Asesoría en habilitación de servicios.
· Autoevaluación.
· Distintivo de habilitación.
· Habilitación.
· Novedades.
· Asesoría en registros profesionales.

Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social
Organismos comunales
· Asesoría en trámites.
· Radicación de correspondencia externa.
· Radicación de solicitud de reforma de estatutos.
· Reclamación de documentación de organismos comunales.
· Solicitud de certificado de existencia y representación legal.
· Radicación de solicitud de registro de dignatarios.

Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
· Expedición y entrega del pasaporte.
· Capacitación a servidores públicos de la región.
· Asesoría en (PQRSD) peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
· Capacitación a la ciudadanía en trámites en línea y descarga de la APP.

Secretaría de Educación
· Difusión proyectos detonantes                                                              
· Inscripción plataforma Bachillerato Digital Gratuito                           
· Inscripción plataforma Antioquia Libre de Analfabetismo                            
· Inscripción y uso de la plataforma Antioquia líder en Pruebas Saber

Otras secretarías como la de Minas con asesorías mineras y Hacienda con Impuesto vehicular, también se sumaran a la Feria, además de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y Colpensiones con los BEPS.

Las personas que van a expedir el pasaporte tienen plazo para agendar su cita hasta el 21 de abril, a través del número 8236447 en la Alcaldía Municipal.
Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: + (57) 4 409 9000 desde la ciudad de Medellín o 01 8000 4 19000 para el resto del departamento o el país.
Antioquia Piensa en Grande continúa trabajando en la descentralización de trámites para todas las regiones del departamento y en fortalecer su Política de Atención al Ciudadano, prestando un servicio con calidad, oportunidad y eficiencia.​
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia