La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de Carepa realizó una importante reunión con los vendedores ambulantes y estacionarios del municipio, con el objetivo de implementar los procesos de vigilancia y control.
Entre los temas tratados estuvieron la verificación del censo, carnetización y capacitación en prevención de accidentes, seguridad, salud y emprendimiento empresarial; algunas de las capacitaciones se dictarán en convenio con el Enlace de Víctimas.
Neder Cordero, ventero ambulante que aspira ser microempresario en un tiempo no muy lejano, expresó que aprovechará las ofertas que les brinda la Administración Municipal. Ana Eneila Cuesta, otra comerciante, felicitó al gobierno Carepa Positiva por estas iniciativas que viene desarrollando, las cuales calificó de excelentes, porque así pueden estar más organizados, al tiempo que invitó a todos los venteros a aprovechar los talleres que se están ofertando.
Esta reunión se realizó en el marco de la implementación que la Secretaría de Gobierno hace de su componente Convivencia, Seguridad y Orden Público, incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, con lo cual se busca fortalecer este sector del comercio.